Dejad que los niños se acerquen a las pantallas…
¿O no?
En esta entrada hablaré sobre las
ventajas y desventajas que tienen los ordenadores para los niños/as, si debemos
o no dejar usarlos.
Pues bien, a lo largo de los años
la sociedad ha ido cambiando y con ella la forma de trabajar y de realizar
diferentes tareas. Ahora todas las gestiones las hacemos por internet para
facilitar y hacerlo de una forma mucho más rápida, pero para ello, hemos
recibido una formación (formal o informal).
No todo está inventado, sino que
se necesita seguir avanzando, por tanto, irá cambiando también más y más de
forma progresiva la sociedad. Entonces, ¿debemos educar a los niños/as para las
nuevas tecnologías? ¿Hasta qué punto son beneficiosas?
Pues bien, como podemos comprobar
los ordenadores son herramientas del siglo XXI útiles para facilitar la realización
de tareas de forma rápida en cualquier lugar, aunque para algunas de ellas
necesitemos estar en línea y no siempre se puede. Además es interactiva,
lúdica, posee una gran cantidad de información que nos ayuda a ampliar
conocimientos, pero debemos aprender cómo usarla, ya que internet también tiene
algunos peligros, como información no fiable o que no esté dentro de nuestros
intereses educativos; y otra de las ventajas es que nos ayuda a ser autónomos
en la búsqueda y selección de información, ayudándonos así a aprender por
descubrimiento. En este sentido es muy beneficioso trabajar con los ordenadores
como TIC, siempre y cuando los adultos estén controlando su actividad, una
medida podría ser el control de horarios o la prestación de ayuda por parte de
las familias en la búsqueda de información. En este sentido habrá una mayor
interacción entre padres/madres-hijos/as.
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